viernes, 5 de septiembre de 2008

Topalov Encabeza el Gran Slam de Bilbao


Transcurridas tres fechas de la primera Final de Maestros del Gran Slam de Ajedrez, el gran maestro búlgaro y ex-campeón mundial, Veselin Topalov, tomó el liderato del torneo al derrotar al joven noruego Magnus Carlsen. Las partidas Radjabov-Ivanchuk y Aronian-Anand terminaron en tablas.
El campeonato enfrenta a seis figuras de la elite mundial en Bilbao, España, bajo el formato todos contra todos a doble vuelta. La particularidad del evento es la aplicación del sistema de puntaje usado en el fútbol: tres puntos para los triunfos, un punto al empate y cero puntos a las derrotas.

Así va la tabla cumplida la tercera ronda:
N° Nombre             País  ELO   Pts.
1. Topalov, Veselin BUL 2777 5.0
2. Carlsen, Magnus NOR 2775 4.0
3. Radjabov, Teimour AZE 2744 3.0
4. Ivanchuk, Vassily UCR 2781 3.0
5. Anand, Viswanathan IND 2798 3.0
6. Aronian, Levon ARM 2737 2.0
Topalov derrotó con negras a Carlsen con el sistema Tartakower del Gambito Dama rehusado. Carlsen sacrificó un peón en la jugada 15 para presionar en el flanco dama y controlar la columna "c", sin embargo, no obtuvo resultado positivo, Topalov se defendió con precisión y procedió al contragolpe. El error definitivo de Carlsen ocurrió en la jugada 39, con la pérdida de un segundo peón, tras lo cual quedó en posición perdida.

VER PARTIDA EN VISOR:



Página Oficial

No hay comentarios.: